Empresas

Las empresas son un pilar importante para el desarrollo de nuestra labor social bien a través de sus donaciones como con su aportación de voluntariado en las campañas de captación de alimentos que impulsamos a lo largo del año.

Las donaciones en forma de alimentos procedentes de los excedentes y las donaciones voluntarias de las empresas suponen entorno al 50% del total de las captaciones anuales de los Bancos de Alimentos.

Asimismo, las donaciones económicas, materiales y de servicios constituyen los mayores activos para los Bancos de Alimentos, sin los cuales el desarrollo de su actividad social no sería posible.

Para acceder al apartado de donaciones de Empresas, HAZ CLIC:

¿Porqué colaboran con los Bancos de Alimentos?

1

Gracias a su voluntad solidaria, las empresas desarrollan políticas de responsabilidad social corporativa y de ejemplaridad de cara a sus trabajadores y al conjunto de la sociedad, y que contribuye a crear impacto social a través de la labor que desarrollan los Bancos de Alimentos.

2

Las empresas, sobre todo las industrias alimentarias y las grandes superficies, pueden dar salida, de forma gratuita, a aquellos excedentes y/o productos retirados del mercado y en perfectas condiciones de consumo por una buena causa, evitando así su desperdicio.

3

Si son donaciones económicas destinadas a las ONG, las empresas (al igual que los donantes particulares) pueden acogerse a una serie de deducciones e incentivos fiscales establecidos por la Administración Pública, que contribuye su mayor motivación para seguir colaborando con las distintas causas sociales.

Agradecemos a todas aquellas empresas y entidades que apoyan a los Bancos de Alimentos contribuyendo a la reducción del hambre y la pobreza a través del aprovechamiento de los alimentos.

Empresas colaboradoras

Empresas

empresas _memoria20_21.png

Cadenas y medios de comunicación